CAMPEONATO DE ESPAÑA GRUPO SHOW 2012

El XI Campeonato de España de Patinaje de grupos Show 2012 fue organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Federación Española, la Federación madrileña y Club Patinaje Artístico Alcobendas y participaron 48 equipos y cerca de 600 deportistas. Se celebró en dos jornadas, durante el fin de semana 9-10 de Marzo de 2012, en el Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo Municipal José Caballero en Alcobendas (Madrid)
En la primera jornada se disputó el campeonato para grupos pequeños, formados por equipos de entre 6 y 12 patinadores en pista. Esta prueba tuvo lugar el viernes 9, a las 18horas, compitiendo un total de 21 equipos.
Al día siguiente, sábado, a las 18:30 h., fue el turno de los 17 grupos grandes (que acumulan en pista un mínimo de 16 patinadores) aunque lo más habitual es ver evolucionar a formaciones con 24 deportistas.
Orden de salida grupos grandes
Galería de fotos grupos grandes

El P.A. Blanes se proclamó Campeón de España de Grupos Show pequeño gracias a su coreografía ‘La magia de Irúa’, que consiguió una puntuación de 95,4. En segunda posición, a menos de un punto de distancia de las gerundenses, finalizo el CPA Sant Celoni con ‘Como gotas de agua sobre piedras calientes’. El podium lo completó el CH Juneda con su propuesta ‘Déjame ser’

El Reus Deportiu ha conseguido alzarse con la mejor puntuación con un 96,40 gracias a su coreografía ‘Carta Blanca’, proclamándose Campeón de España de Grupos Show grandes. El CPA Olot ha finalizado en segunda posición, a apenas 20 centésimas de las reusenses, con su coreografía Alter Ego. El pódium lo completa el CP Masnou con ‘Atractivo’.

Un espectáculo increible que por supuesto muchos de nosotros no nos quisimos perder, y para que no os lo perdáis los que no acudísteis, os dejamos algunos videos a continuación. ¡Que los disfrutéis!








El patinaje de grupos show tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo. Se trata de una coreografía que representa un tema o una historia, que ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza) tiene que transmitir esta idea.
A la hora de otorgar puntuaciones, los jueces valoran: originalidad, dificultad técnica, ritmo, coreografía y ocupación del espacio en cuanto al programa. Por lo que respecta a la presentación, las ideas, adecuación del vestuario y la creatividad.




Share:

Publicar un comentario


¡Muchas gracias por dejarnos tu opinión!

Normalmente no contestamos a los mensajes que nos dejáis por este medio, así que si necesitas recibir una respuesta, por favor ve al apartado de contacto.

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes