MAÑANA COMIENZA EL SINGULAR TROFEO INTERCLUBS DE PATINAJE ARTÍSTICO EN CCVM


Este inédito concurso por grupos cumple quince ediciones los días 1 y 2 de abril


Un millar de jóvenes patinadores lucirán en el singular Trofeo Interclubs que organiza el Club de Campo Villa de Madrid



Artículo: Goyo Ybort (Club Prensa K y K)


El original Trofeo Interclubs de Grupos de Patinaje Artístico, que organiza el Club de Campo Villa de Madrid, celebra su decimoquinta edición los días 1 y 2 de abril.

​Se trata de un concurso inédito, ya que reúne a jóvenes patinadores, esencialmente de escuelas, que realizan ejercicios propios de modalidad individual pero en grupos de 4 o 5. Con esta fórmula, los pequeños deportistas se adentran en formato de competición pero evitando la presión de actuar en solitario. Además, los equipos ganadores no pueden presentarse en el mismo nivel al año siguiente, han de hacerlo en un nivel superior.

​El afamado Interclubs del CCVM está convocado para las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil; incluyéndose, de forma exclusiva, la participación del denominado nivel D (no existente en el ámbito federativo) dirigido enteramente a iniciación.

En la federación existen cuatro niveles, denominados nivel C (el más bajo), nivel B, nivel A y certificado de aptitud (el más alto). Los competidores deben aprobar en cada uno de ellos para poder ascender al siguiente.

En la decimoquinta edición, este certamen amistosoreunirá a casi mil patinadores de los siguientes diez clubs: Las Rozas, Majadahonda, Patinaje Pozuelo, Patinox (Badajoz), Real Club Puerta de Hierro, San José del Parque, Tejar de Somontes, Torrelodones, Villanueva del Pardillo, además del anfitrión Club de Campo Villa de Madrid.

​La competición se iniciará en la pista principal de patinaje del CCVM el sábado 1, a las 10 horas, con los participantes más pequeños, de niveles de acceso. Habrá descanso de 14:30 a 16 horas, momento en que se reanudará el programa. El domingo, cuando intervendrán los patinadores de niveles superiores, la actividad se concentrará entre las 10 y las 14:30 y entre las 16 y las 19:30 horas.

​Para mayor dinamismo, las ceremonias de premios se van desarrollando a la conclusión de cada categoría.

​El Trofeo Interclubs de Grupos del Club de Campo Villa de Madrid lo dirige su propia impulsora, Teresa Lago, que es también la directora de la escuela de patinaje del CCVM; y junto a ella trabaja otra de las entrenadorasdel club y expatinadora, Carla de Vicente; siendo delegada de patinaje der la entidad Iciar Riesgo.



También hablan del XV Trofeo Interclub:


Share:

Publicar un comentario


¡Muchas gracias por dejarnos tu opinión!

Normalmente no contestamos a los mensajes que nos dejáis por este medio, así que si necesitas recibir una respuesta, por favor ve al apartado de contacto.

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes