CAMPEONATO EUROPEO GRUPOS SHOW Y PRECISIÓN 2012

A modo de curiosidad, ya que el mes pasado os contamos como fueron las clasificaciones del campeonato de España de grupo show, dedicamos un pequeño apartado al Campeonato Europeo. Blanes (Gerona, España) fue la sede del Campeonato e Europa de Grupos Show de patinaje artístico, que se celebró del 26 al 28 de Abril. La gran pasión que despiertan los grupos show en España y el gran nivel de sus clubs auguraban una gran fiesta del patinaje.    

CPA Olot, con el show Alter Ego, cuya actuación se caracterizó por la precisión y exactitud en los movimientos, la velocidad de ejecución y una ocupación homogénea  de la superficie de la pista. Finalizó su programa con el público en pie y dedicándole una fuerte y larga ovación. No obstante el programa no fue completamente limpio hecho que perjudicó la puntuación B. A la espera del resto de actuaciones, se posicionaban en la primera plaza.


Royal Eagles, actuales campeones de Europa y del Mundo, no desaprovecharon la oportunidad de revalidar el título. Con un programa ordenado a partir de la idea de convertir el patinaje en deporte olímpico, los 30 patinadores demostraron una ejecución casi perfecta, con una excelente precisión y puesta en escena. Consiguieron puntuaciones de nueves y un diez con las que relegaban al CPA Olot a la segunda plaza provisional, a la espera de la actuación de los campeones de España.



El Reus Deportiu, fueron los encargados de cerrar el campeonato con el programa Carte Blanche, con el que han conseguido un importante salto de calidad, al lograr crear un show que combina a la perfección la parte técnica con la artística. Además de presentar un destacable trabajo de pies, contiene una carga emotiva que es fácilmente percibida por el público, y todo ello dirigido por  Xavi López, encargado de liderar al grupo. Su trabajo fue recompensado con puntuaciones de nueves altos y un diez en la B, que los situaron finalmente en la segunda posición en una ajustada disputa con el CPA Olot, que finalmente consiguió la tercera plaza.



Más información y textos en: 
Europeo en Blanes 2012
Federación Española de Patinaje

El Mundial se celebrará del 29 de Septiembre al 13 de Octubre en Aucland (Nueva Zelanda), de momento podéis ver más información en su web oficial: http://www.newzealand2012.org/

Share:

Publicar un comentario


¡Muchas gracias por dejarnos tu opinión!

Normalmente no contestamos a los mensajes que nos dejáis por este medio, así que si necesitas recibir una respuesta, por favor ve al apartado de contacto.

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes